CONÓCENOS

La unidad de Deportes de la Universidad Ciencias de la Salud (UCS) brinda a los estudiantes de las escuelas profesionales de enfermería y obstetricia, las siguientes disciplinas:



La disciplina de KUNG FU de la Universidad Ciencias de la Salud – Arequipa,permite que compagina su vertiente artística, marcial y deportiva con los estudios académicos que generalmente se añaden a los deberes ordinarios por lo que requiere gran dosis de motivación, pues tiene una sólida incidencia en la psico-motricidad, competitividad y disciplina, evoluciona sus cualidades físicas tanto como las mentales y las morales, dota al estudiante de capacidades físicas y conocimientos artístico-marciales que complementan su formación profesional.

La disciplina de AJEDREZ de la Universidad Ciencias de la Salud – Arequipa, permite el aprendizaje elemental del juego de Ajedrez consigue: a corto plazo, fortalecer la memoria, concentración y razonamiento; a mediano plazo, desarrollar el juicio crítico, afán de superación, respeto por los demás y el juego limpio; y a largo plazo, consolidar el buen hábito del sacrificio y la debida planificación para obtener buenos resultados; lo que complementa su formación profesional.

La disciplina del ATLETISMO de la Universidad Ciencias de la Salud – Arequipa, permite el desarrollo integral del ser humano y educación al movimiento. Comprende todos los movimientos básicos del hombre, como: saltar, correr y lanzar; y que fueron fundamentales en su desarrollo ontogenético; habiéndole permitido sobrevivir, cuando corría persiguiendo su presa para alimentarse o escapar de alguna amenaza sobre su integridad física y vida. Hay actividades naturales que hicieron nuestros ancestros para sobrevivir, tales, como: lanzar la piedra o lanzar para cazar y saltar para sortear los obstáculos de la naturaleza.

FUNCIONES


  • Promover la participación en actividades deportivas entre los alumnos de las Escuelas Profesionales.
  • Desarrollar el Sistema de Detección de Talentos Deportivos y brindar a los beneficiarios las condiciones para su desarrollo y consolidación y contribuir a elevar el desarrollo del alto rendimiento.
  • Apoyar diferentes disciplinas deportivas olímpicas que se encuentran en el ámbito de la Federación Deportiva Universitaria del Perú y el Instituto Peruano del Deporte.
  • Contribuir a elevar el nivel competitivo del deporte de alto rendimiento de la universidad, e incrementar resultados competitivos.
  • Preservar la salud, y optimizar el rendimiento físico-atlético de los estudiantes, otorgando servicios de evaluación morfológica y funcional mediante métodos específicos y científicos.
  • Evaluar el progreso de cada deportista.
  • Promover la realización de deporte con el objetivo de incrementar el rendimiento físico-atlético y el nivel competitivo de los deportistas de alto rendimiento.
  • Implementar el Sistema de Proyección Deportiva que permita el reconocimiento de los deportistas de la Universidad, a través del otorgamiento de becas.
  • Desarrollar el Sistema de Competencias atendiendo a la pirámide de desarrollo deportivo, priorizando disciplinas con resultados en campeonatos, buscando activar sectores aislados del deporte.
  • Promover la participación de los deportistas de alto rendimiento en eventos deportivos competitivos organizados por otras universidades.
  • Brindar apoyo psicológico cuando el deportista lo requiera o derivarlo al Servicio Psicopedagógico o de Salud.
  • Desarrollar actividades deportivas comunitarias, y otras que generen identificación institucional y la integración de la Comunidad General.
  • ATLETISMO


    El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo. Abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas

    KUNG FU


    Kung-fu es una disciplina completa de lucha de origen chino basada en unos principios filosóficos de origen extremoriental, es decir, un arte marcial chino

    TALLER DE AJEDREZ




    VOLEY



    Inicio / Regresar

    Ubicanos

    Campus Universitario: Callejon Loreto 401 - Yanahuara

    (054) 700896

    Contáctanos

    Cómo llegar