CONÓCENOS

El servicio psicopedagógico de la Universidad Ciencias de la Salud (UCS) brinda atención a los estudiantes de las carreras profesionales de enfermería y obstetricia, quienes dispondrán del soporte profesional orientador y facilitador en su estadía y tránsito universitarios. De este modo, desde la orientación, acompañamiento y seguimiento psicopedagógico del estudiante hasta la propuesta de alternativas de intervención individuales y grupales en un sentido interdisciplinario, los estudiantes dispondrán del apoyo terapéutico que contribuye a subsanar sus necesidades y dando alternativas de apoyo para su proceso de desarrollo y desempeño comunicativo, afectivo, académico y social.
A si mismo reducir los niveles de ansiedad y dificultades comportamentales de los estudiantes en su formación profesional, brindándole apoyos en el desarrollo de habilidades para la vida (autoconocimiento, empatía, toma de decisiones, comunicación asertiva, solución de problemas y conflictos, relaciones interpersonales, pensamiento crítico, pensamiento creativo, manejo de emociones y sentimientos, y manejo de tensión y estrés) y competencias ciudadanas, a partir de las habilidades, intereses motivacionales y necesidades de intervención de cada estudiante universitario ofertándole una posibilidad de aprendizaje y desempeño profesional competente en área.

TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje general. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela.Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar, tomar y retener nueva información, o superar exámenes.



TUTORÍA


En septiembre el servicio psicopedagógico de la Universidad Ciencias de la Salud, ha realizado charlas y evaluaciones educativas a estudiantes de Enfermería y Obstetricia, con la finalidad de promover su bienestar y fortalecimiento de su proyecto de vida.
La Universidad continua en brindar la mejor atención a sus estudiantes y sus familias, promoviendo el servicio de atención psicológica y psiopedagógica.



TUTORÍA


SERVICIO DE SALUD

El Servicio de Salud, brinda atención primaria de salud eficiente y oportuna al alumno, docente y personal administrativo en general, contribuyendo al bienestar físico, mental y social de nuestra comunidad universitaria.
Brindará, Atención de emergencias y urgencias de salud, Atención y consulta gratuita, Consejería. Administración de medicamentos gratuitos (sólo en caso de emergencia), Aplicación de inyectables con receta médica, Curaciones (en caso de accidentes) Toma de Funciones Vitales (Presión Arterial, Temperatura, Respiración, Pulso). Pero también puede extender sus servicios hacia la organización de campañas de atención.

TOPICO




Ubicanos

Campus Universitario: Callejon Loreto 401 - Yanahuara

(054) 700896

Contáctanos

Cómo llegar