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DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Es el órgano de asesoramiento, encargado y responsable de promover la política del sistema de gestión de calidad, buscando mejorar la toma de decisiones ejecutivas de la Alta Dirección en lo relacionado a la calidad y la mejora continua.
La Dirección de Evaluación, Acreditación y Certificación depende jerárquicamente del Directorio y mantiene relaciones funcionales con todas las facultades de la Universidad.

FUNCIONES

  • Dirigir, supervisar el proceso de Autoevaluación, Acreditación, Certificación y los procesos de mejora de la calidad.
  • Diseñar, implementar y controlar el Sistema de Gestión de Ia Calidad en base a las normas y estándares nacionales e internacionales.
  • Diseñar, implementar y gestionar el sistema de seguimiento de las políticas educativas de la universidad para lograr el licenciamiento y acreditación.
  • Coordinar a nivel técnico, la planificación, organización y ejecución de los procesos de Aseguramiento de la Calidad con fines de licenciamiento y acreditación de la universidad y las escuelas profesionales.
  • Proponer los planes y asesorar a las escuelas profesionales para iniciar, desarrollar y culminar las actividades de Autoevaluación con fines de Licenciamiento y Acreditación.
  • Supervisar y evaluar el cumplimiento de las normas establecidas para el Sistema de Aseguramiento de la Calidad a nivel central, de la Facultad y Escuelas profesionales.
  • Asesorar y absolver consultas sobre aspectos técnicos y normativos relacionados con la Aseguramiento de la Calidad, Autoevaluación y Mejora Continua.
  • Supervisar permanentemente y dar soporte a las labores de Autoevaluación llevadas a cabo por las Escuelas Profesionales.
  • Solicitar informes periódicos sobre los avances de las escuelas profesionales en sus procesos de Autoevaluación, evaluarlos y emitir opinión al respecto a la Jefatura de la Oficina, de manera individual o global.
  • Sistematizar la información obtenida durante los procesos de Autoevaluación, hacer seguimiento y proponer mejoras en su aplicación.
  • Identificar problemas y elaborar diagnósticos y propuestas de mejora sobre Sistemas de Aseguramiento de la Calidad desarrollados por la Dirección, Facultad y la Universidad en su conjunto.
  • Diseñar los lineamientos, normas y políticas de capacitación en materia de Calidad tendientes al Licenciamiento, acreditación y certificación.
  • Compendiar, difundir y facilitar información relativa a temas de Autoevaluación, Licenciamiento, acreditación y Capacitación General.

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