enfermeria

Seguimiento al graduado

La Universidad Ciencias de la Salud fue creada en marzo del 2010, fecha desde la cual viene formando profesionales en el campo de la Enfermería y Obstetricia, los cuales se vienen incorporando al campo ocupacional contribuyendo al bienestar de la salud de la población.
La culminación de los estudios profesionales no significa que la Universidad haya cumplido su función, por el contrario, los tiempos actuales de globalización y de una sociedad del conocimiento exigen que la Universidad continúe estableciendo un vínculo académico y de investigación con sus egresados.
El contexto descrito representa un reto para la Universidad de responder a las nuevas demandas del campo ocupacional que exigen una mejor calidad profesional que permita una mayor sostenibilidad académica y de investigación de sus egresados que le permitan adecuarse a los estándares nacionales e internacionales.
Dentro de esta orientación la Universidad Ciencias de la Salud tiene un reto interno con su población estudiantil y un reto externo con el sector salud y la sociedad en general, para poder cumplir con este reto es necesario que la Universidad mantenga contacto con sus egresados para ir adecuando sus contenidos curriculares en función a la necesidad y requerimientos del mercado ocupacional.

FUNCIONES

  • Mantener actualizada la base de datos (BD) por escuelas profesionales y promociones.
  • Implementar cursos de capacitación y especialización para una mejor actualización e inserción al mercado laboral de los graduados de las escuelas profesionales de Enfermería y Obstetricia.
  • Monitorear las trayectorias laborales e indicadores de ingreso y empleabilidad de los titulados y graduados.
  • Actuar como sensor de los cambios del entorno que permitan retroalimentar el mejoramiento continuo de las escuelas profesionales de formación que imparte la Universidad.
  • Realizar el Seguimiento al Graduado a nivel de sus necesidades de capacitación e investigación.
  • Vigilar la calidad del servicio profesional del graduado.
  • Brindar la información a través de la bolsa de trabajo sobre las plazas a nivel de las carreras profesionales de Enfermería y Obstetricia.
  • Crear una red de graduados.
  • Bolsa de Trabajo

obstetricia

"EMPLEABILIDAD Y MERCADO OCUPACIONAL 2019"
14 de mayo de 2019

"FORMALIZACIÓN Y CREACIÓN DE MICROEMPRESAS EN SALUD"
5 de Julio del 2019

Inicio / Regresar

Ubicanos

Campus Universitario: Callejon Loreto 401 - Yanahuara

(054) 700896

Contáctanos

Cómo llegar