enfermeria

Palabras del Director de Investigación

Es un privilegio tener la responsabilidad de dirigir el Departamento de Investigación de la Universidad Ciencias de la Salud. Hoy, en un mundo competitivo y globalizado la investigación es una herramienta fundamental para la producción de nuevos conocimientos y solucionar nuestras necesidades para poder tener una calidad de vida satisfactoria.
Promovemos la investigación formativa en nuestros estudiantes, asimismo tenemos equipos de investigación en nuestros docentes y autoridades para coadyuvar en la solución de la problemática del campo de la salud.
La universidad Ciencias de la Salud considera que la investigación es la columna vertebral y uno de los pilares fundamentales para lograr nuestra misión y visión institucional.

DR(a). ARGUELLES PERALTA GLADYS

FUNCIONES

• Formular los lineamientos de política para el desarrollo de la investigación científica aplicada, la asistencia técnica, la innovación y la transferencia tecnológica en la Universidad.
  • Formular el presupuesto y financiamiento de la investigación de la Universidad, asignado bajo su responsabilidad.
  • Formular y establecer las normas y procedimientos que permitan el desarrollo y ejecución de la investigación y su transferencia en beneficio de la comunidad.
  • Formular el Código de Ética para la investigación.
  • Promover, implantar y evaluar de manera permanente la capacitación y/o especialización para la investigación científica de docentes, estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento en la Universidad.
  • Supervisar la evaluación de las propuestas de investigación presentados y conformar los comités especiales de evaluación, según el marco normativo para su aprobación, ejecución y/o financiamiento del mismo.
  • Publicitar los resultados de la investigación científica, tecnológica y humanista generada por la Universidad, a través de ferias y eventos científicos y de los diversos medios físicos y virtuales.
  • Supervisar los planes, programas y proyectos de investigación del Instituto de Investigación y de la Incubadora de Empresas.
  • Promover y efectuar el trámite de registro de la propiedad intelectual, patentes, licencias o marca con los resultados de la investigación científica y tecnológica.
  • Reconocer los logros más destacados de los investigadores y sus equipos por la generación de conocimientos científicos y propuestas tecnológicas, mediante programas o eventos especiales.
  • Actualizar el acervo documentario físico y virtual sobre los trabajos de investigación concluidos óptimamente en la Universidad, para consulta, información y gestión administrativa.
  • Promover las relaciones académicas y científicas de la Universidad con otras entidades, a fin de estandarizar y facilitar métodos y estrategias de investigación, redes temáticas, mediante programas o eventos especiales.
  • Elaborar el plan de trabajo del Departamento de Investigación.
Inicio / Regresar

Ubicanos